miércoles, 24 de mayo de 2017

La Muerte Gris

Se trata del último cóctel de drogas que hace estragos en EE.UU. Es una mezcla de diferentes opiáceos sintéticos y, según los expertos, es la droga más peligrosa de los últimos 20 años. 

En los últimos años, el mercado negro de la droga generó -y genera de manera constante- nuevas drogas de laboratorio, que van cambiando a tal velocidad que ningún órgano sanitario del planeta puede conocer cuáles son todas las sustancia de diseño que existen en la sociedad actual y, mucho menos, los efectos de las mismas en la salud. 

Compuestos y efectos
Esta nueva sustancia posee un aspecto similar al cemento, tanto en polvo como compacto. Está compuesta por heroína, fentanilo, carfentanil (tranquilizante que se utiliza con tigres y elefantes) y un opiáceo sintético denominado U-47700 o Pink (Rosa) o U-4. Los consumidores se inyectan el compuesto, lo tragan, la fuman o esnifan.

Los especialistas americanos auguran que podrían ser una nueva plaga es ese país y, como no, extenderse por su gran capacidad y velocidad para generar adicción y su bajo costo de producción. La toxicidad es tan alta que, afirman, supone un auténtico peligro para la salud con solo tocarlo, dado que se absorbe por la piel. Una dosis se consigue en la calle por menos de 20 dólares.

Imagen del compuesto

Fomas de consumo
Su toxicidad es tan extrema que afecta el sistema nervioso con solo tocarla. Los consumidores se inyectan el compuesto, lo tragan, la fuman o esnifan.

El compuesto es incluso peligroso en su manipulación
La "Muerte Gris" es también conocida como la "la droga de las muertes por desesperanza" debido a que surgió durante la última crisis económica de EE.UU. y afecta en su gran mayoría a las personas de clase media. 

U-47700 o Pink, Pinky [Rosa] o U-4
Se trata de un opiáceo sintético utilizado para tratamientos para el dolor, conocido por sus nombres Pink o Pinky en el trágico ilegal, similar al fentanilo y carfentanilo.

Fuentes consultadas:
Infobae
LaVanguardia
El País
Drugs.com (información en inglés)

No hay comentarios: