LEGAL HIGHS

Denominadas por su nombre en inglés (subidón legal), normalmente son sustancias que son adquiridas legalmente a través de medios como internet aunque también se venden en algunos grow shops o establecimientos dedicados a los productos cannábicos. 
Dentro de este tipo de sustancias entran desde las marihuanas sintéticas, sales de baño, abonos... todo tipo de atractivas apariencias y envoltorios y que ya hemos visto en alguna de las entradas pasadas. 
Estas sustancias conllevan graves riesgos para la salud, y las autoridades sanitarias están preocupadAs en cuanto al uso que de ellas se hace, llevando un seguimiento desde la Agencia Europea y las nacionales para detectarlas.

Cuando alguien escuche hablar de Spice, Sense, Yucatan... estamos hablando de estos productos. Dada la facilidad de acceso, el precio y que es difícil su ilegalización están causando y causarán cada vez más problemas.

Una simple exploración en internet nos dará una idea de la facilidad para su adquisición. Países como China están inundando el mercado con estos derivados. Se están estudiando formas de atacar a este comercio, pero por el momento los resultados son escasos.

Para más información existe una página que nos mantiene al tanto de novedades de este tipo o por lo menos las más consumidas:

energycontrol.com 

ALGUNOS PRODUCTOS SINTÉTICOS


-Spice o K2 (marihuana sintética)

EJEMPLO DEL COMERCIO POR INTERNET

No hay comentarios: